23 enero 2007

Comida de Plástico.


me pareció curioso que muchisimos restaurantes mostraban una versión en plástico de la comida que servian dentro.


Las representaciones estan tan bien echas, que me hicieron dudar al principio.... hasta que vi un helado expuesto en una vitrina al sol... jeje.


Incluso representan las cervezas! ... ni que nadie hubiese visto nunca ninguna.. vaya..

Etiquetas: ,

22 enero 2007

スパイン "Supain" Theme Park

Madreeee....!!!


Parque de atracciones PARQUE ESPAÑA!!
Traiga a sus hijos, nietos, sobrinos, primos y amigos a disftutar de PARQUE ESPAÑA!!
donde disfrutará de las fantásticas atracciones tales como:
Gran Montserrat!
Los Pirineos!
El Carrusel de Gaudí!
O el vuelo mágico de Don Quijote!



bueno miradlo vosotros mismos jejeje y los mas interesados aqui teneis la web: Parque España








Podria haber sido incluso mucho peor no creeis? xD almenos parece un sitio agradable.

Etiquetas: ,

21 enero 2007

Batalla de Iwo Jima

Con motivo de el anuncio de la estrena de la pelicula sobre Iwo Jima, me decidí a leer un poco sobre el tema y preguntar un poquito a ver los japoneses que pensaban sobre ello.


Curioso... Pocos japoneses sabian de lo ocurrido en Iwo Jima, las escuelas "omiten" esa información, según parece los americanos revisaron los libros de texto japoneses después de la guerra y decidieron que Iwo Jima..." no era importante "

La batalla de Iwo Jima ( una pequeña isla al Sud Este de Japón ) enfrentó a las fuerzas Japonesas y las Americanas. Dado que los cazas americanos no tenian suficiente autonomía como para llegar hasta Japón junto con los bombarderos, cada vez que se disponian a bombardear Japón, los cazas japoneses hacian limpieza con los bombarderos americanos indefensos.
De ahí la importancia de Iwo Jima, era una isla suficientemente cerca de Japón como para que se convirtiese en una magnifica pista de aterrizaje.
Así los cazas americanos aportarían cobertura mientras se sucedian los bombardeos a Japón.



Evidentemente los Japoneses ya se olieron que la isla les era vital, así que enviaron 20.000 hombres armados con subfusiles y morteros, con muy poca artillería.
En la isla levantaron muchos fuertes pequeñitos y dado que la roca volcanica era facil de excavar, realizaron muchos tuneles que comunicaban la isla por el subsuelo.

Los americanos enviaron unas multitudinarias fuerzas de ataque, con lo que esperaban hacerse con la isla en 10 dias...
Los japoneses facilitaron la entrada en la isla de los americanos, ya que carecían de artillería. Una vez los americanos ya estaban en tierra, los japoneses iniciaron su ataque, una sangruienta lucha a poca distancia que duró varios meses...
Los americanos no contaban con eso...
todo y eso, ganaron la batalla, practicamente el 90% de las fuerzas japonesas perecieron en la lucha, y muchos soldados americanos también.

De allí se tomó " la mejor fotografía de la segunda guerra mundial "


Etiquetas: ,

20 enero 2007

L'arc en ciel.

No hablo de un "arocoiris" sinó del grupo japonés.
Normalmente sinó estas muy acostumbrado al Jpop, es difícil que te guste, pero, l'arc en ciel, es una escepción en este aspecto.
Son un grupo con mas de 8 albumes en el mercado y bajo mi punto de vista suenan muy bien.
Os dejo una de las canciones que he encontrado por youbute aunque no es de las mejores os areis una idea.



Etiquetas: ,

14 enero 2007

Kamen Rider

Kamen Rider, es sin ninguna duda una de las mejores series japonesas, como aqui hubiese sido Knight Rider, con nuestro queridísimo David Hasselhoff, aunque Kamen raider era bastante mas "disparatada" y futurista.

El protagonista, era un humano, medio mutante borg, que se transformaba cuando adquiria suficiente velocidad en su moto,.... si, iba en moto.

Total ... como los mejores capitulos de power rangers, luchaba contra los malos y ganaba.

Luego el actor principal se lesionó haciendo una filigrana a 80 km\h y no dudaron en cambiar al actor principal, así nacio Kamen Rider 2, luego en el capitulo 40 de este, volvieron a salir juntos, en una gran lucha donde se enfrentaban los dos.

Ya lo se ya lo se..... todos lo quereis ver... pues tendrá que esperar, ya se lo pedí a emi xD pronto vendra, de mientras unas fotos y videos ilustrando el tema.

no os perdais el video por dios! no veas con la musiquita! XD







Etiquetas: ,

10 enero 2007

Esperando el tren viendo peces.

No hay nada como esperar tu tren, viendo pescadillos....

Etiquetas: ,

iPhone


Vaya vaya, vale no os voy a dar la noticia del día por que esto ya salió en todos lados, pero bueno cabe recalcar esta noticia ya que el chisme en particular es una monada :D

El jodido chisme tiene 1000 y 1 chorradas, que harán las delicias de muchos, encima el sistema operativo que lleva el OSX versión reducida, se mueve perfectamente.

el precio ... carito, pero contando todo lo que lleva, aún os ahorrariais pasta si estubieseis pensando en compraros, un movil, un Ipod, una cámara compacta y una PDA...
Visto así no parece tan caro, no creeis?

pasaos por la web de apple a echarle un vistazo!

Etiquetas: ,

07 enero 2007

Kit de Escritura.

Cuando estube en Kyoto, compré un "kit" de caligrafía para practicar mis trazos. :) Aquí o lo dejo, con una de las cosas que Emi escribió, ella insiste en que hay bastantes fallos, pero yo los veo la mar de bien! ( los.. mios mejor no los enseño XD ) Es bastante difícil escribir con el pincel ese, por que hay que tenerlo muy derecho, no cargarlo ni con mucha ni con poca tinta, ha de ser la justa sino quedan manchurrones o espacios sin tinta, y luego hay que estar muyyyy seguro de como has de hacer el trazo, por que como dudes una milesima echas a perderlo... ;( todo y así es muy entretenido probarlo :)





Etiquetas: ,

05 enero 2007

Cajita de Japón!

Hoy estoy la mar de feliz! me llegó al fin una caja que Emi me envió como "regalo" para navidad,... llega algo tarde, cosa que demuestra que el sistema de correos español deja bastante que desear. Pero bueno dentro venian muchas cositas, os comentaré 3 que eran sobre comida. Furikake! Aún no se que sabor tiene... es algo que se mezcla con el arroz y supongo que le da sabor... hehe vienen muchos paquetitos dentro con diferentes sabores supongo. Esto si que me gusta!!! Realmente debe ser malisimo para la salud hehe pero que rico!! Es una sopa de fideos deshidratada, se le pone aguita caliente se deja reposar 1 minuto y a comeeer!! Este en concreto es la que tiene sabor "marinero" xD el "normal" me gustó mucho a ver este que tal. y esto no me acuerdo del nombre, y aún no puedo leer perfectamente... "doma..." que alguien me ayude! En fin, es unas cosillas que se comen con el arroz, tienen un sabor fuerte, parecen como germinaciones de algo..., está bueno ^^


Y esto ha sido un regalo que me ha echo muchisima ilusión!!!! Es un calendario con unas fotos wapisimas de lugares, que me harán la cuenta atrás hasta abril y luego hasta Septiembre mucho mas fácil, gracias a que Emi ha escrito en cada una de las hojas del calendario, cada una! que bunic! ^^

Si quereis saber que le regalé yo... uh... tendreis que esperar a que ella haga su blog ;P

Etiquetas: ,

Para tener Buena suerte con los Negocios

Para Empezar el Año con buena suerte en los negocios, no hay nada mejor que poner tu targeta de visita en un templo shintoista. Como podeis ver en la foto, la cosa esta bastante estandarizada, a penas hay sitio!



Etiquetas: ,

03 enero 2007

Bolas Naranjas!

video sobre las bolas naranjas.

Visitando el blog de Crazy Japan, me encontré con este video! Es sobre unas bolas naranjas que utilizan en japón... :O vaya invento!

las bolas en cuestión son estas, solo que en este anuncio son rosas.

Etiquetas: ,

Japón Rural

Pues si, por que a parte de ordenadores, tecnología y tal, me encanta lo verde. Así que os pongo unas fotos del Japón rural, explicado todo de primera mano por el abuelo de Emi.


Esta es la pinta que tiene la zona en concreto, las casas por fuera son totalmente impresionantes! y por dentro ya ni os cuento. si no fuese por esos postes electricos, me parecería estar 500 año atrás en el tiempo.

Emi en el interior de la vivienda. como podeis ver el suelo es de tatami y todo esta pensado para estar bien cerquita del suelo.
Esta es la casa por fuera, como podeis ver hay 2 juegos de puertas, hasta que pusieron el exterior que impide la vista directa, desde dentro podian ver nevar mientras estaban sentados tomando sopita caliente o arroz gracias a que las la primera fila es de vidrio transparente, las superiores son de papel para impedir que entre el sol directamente y evitar la humedad.

Normalmente en la zona de mas penumbra de la casa se encuentra un pequeño templecillo, en el caso de los abuelos de Emi, se tenian 2 tipos de templos diferentes, de religiones diferentes,... mas vale prevenir que curar.. dicen xD.

Fuera de la casa encontramos este riachuelo que bajaba de la montaña y servia para regar los campos de arroz.
Tambien tenian una cuadra con algunas vacas.
Y un perro "caza osos" si si, tenia unos "webos" como naranjas el perro. Salian el abuelo con la escopeta y el perrillo para buscar osos en la montaña.


Los arboles, ya los veis, son larguisimos sin una sola rama, y luego en la copa se concentran muchas hojas, lo que hacia de "noche" artificial dentro del bosque, era muy tenebroso.
Por cierto que no estaba acostumbrado a ver arboles tan altos, aqui en España la naturaleza tiene un tamaño mas asequible.

Y para terminar, una foto algo curiosa, es un arbol en el jardín, ... vaya hasta aqui todo normal, no? ... pero los mas avispados ya habran visto que una de las ramas es algo rara....

Etiquetas: ,

02 enero 2007

Cableado Japón.

Algo curioso que me impresionó cuando iba por las calles de Osaka, fue el cableado...
Miras al cielo y ves una mosquitera hecha de cables. Algo que da a las calles un aspecto muy bonito ( bajo mi punto de vista ) le da este toque retro a la ciudad, que nos recuerda a los planos de tantos animes con esos cables negros por medio de la pantalla.


Realmente no me gustaría ser electricista en Japón.

Anécdota: Cuando estube allí hubo un apagón brutal en todo Tokyo, debido a que una grua habia arrancado de cuajo los cables que llevaban la electricidad a la ciudad.... Y vosotros direis... pues vaya, una ciudad como Tokyo tan avanzada, tan moderna, no tiene una fuente de energia secundaria????
- pues si, si que la tiene, pero pasaba justo al lado de la principal así que el barco-grua, arrancó las 2 de cuajo.... que previsores!! XD

Etiquetas: , ,

Estructura Casa Japonesa.

Pues de camino de vuelta a casa, Emi y yo nos encontramos con una casa que estaban construyendo, ella pasó como si nada (evidentemente) pero a mi me llamó la atención.
Es la tipica casita que se puede encontrar en kyoto, dado que no hay mucho suelo, construyen las casas mas verticales que nosotros, las plantas son muy estrechas, pero cada casita tiene 3 pisitos.


En el caso de la casa de Emi, el primer pisito contenia:
Recibidor, ( donde nos quitamos los zapatos para entrar )
El WC. diminutisimo de poco mas de 1 metro cuadrado.
el Baño, mas grande y que se componia de 2 salas, una con una pica y la lavadora, y otra con la bañera y el sitio para fregarse, este habitaculo se podia mojar todo enterito.
y un trasterito pequeñito donde habia un piano.

Subiendo las escaleras encontramos otro baño, algoo mas grande pero igualmente pequeño. comedor y cocina juntos, también muy apretado todo, ( no habia sitio para un sofá ) pero la pantalla de 50" que no falte hehe.
y la habitacion de los padres de Emi al lado. separado por una puerta corredera.

en el 3er piso las 2 habitaciones de las 2 hermanas, de un tamaño relativamente normal.

En abril prometo fotos de una casita por dentro.

Etiquetas: ,

Rome Total War

Pues no se si conoceis el Shogun Total War, pero esta es su secuela, y vaya tela, el juego tiene ya bastante tiempo, pero lo vi hace poco y realmente las batallas que se pueden llegar a montar son espectaculares!! alguien ha jugado?

Ilustro el tema:

Video:





Fotos:



Etiquetas:

Fin de Año 2006

おけましておめでとうございます!!!
okemashite omedetou gozaimasu!!

Bueno chicos aqui os dejo una muestra de la pequeña fiesta que nos montamos en mi estudio, jur jur. y Link a toda la galeria. :)

Fin de año 2006














Etiquetas: ,