29 julio 2007

Gatos parlanchines

Buscando por Youtube he visto este vídeo... casi me da un paro cardíaco de tanto que me he reído él
Atención al último gato que habla....


Etiquetas:

28 julio 2007

Onsen....¿ Si o Si ?

El día que llegamos a el pequeño pueblecito de Wakayama, del que después saldríamos en autobús hasta Nachi, no estaría exempto de nuevas experiencias...



En mi mente tenía claro que quería probar los baños públicos japoneses (Onsen) en este viaje, no sin ciertas dudas de si ir desnudo por ahí, me iba a resultar muy cómodo. Además Emi iba metiendo cizaña diciendo que aveces algún viejecito algo alcoholizado se podría acercar a frotarme la espalda... O_o
De hecho Emi había cogido un hotel en Shirahama con un Onsen muy grande y espacioso, para que 2 días mas tarde lo pudiese probar.



Después de un largo y pesado viaje en tren llegamos al pueblecito, un cartel bastante curioso, que con el viento simulaba los brillos del agua, nos daba la bienvenida al pueblo.





bastante cansados nos dirigimos al hotel, ( en el cual solo íbamos a estar una noche, ya que seguíamos la ruta al día siguiente ) con la intención de darnos una ducha y reposar.
El hotel era muy sencillito, pero para una noche estaba bien...

En el mostrador Emi pidió las llaves y preguntó la hora del desayuno, cosa que le había visto hacer mas veces.... y llevaba unos 3 minutos de hablar en japonés... pero esta vez, fue diferente.
estuvo hablando con la recepcionista alrededor de 10... con lo que mi cara se empezó contraer de extrañez... ( ¿pasará algo?, ¿no tenemos reserva? ) pero la verdad es que Emi parecía sonreír, así que no entendí nada..
Emi me miró con cara de poker... y dijo...

- El baño del hotel no funciona... se les ha estropeado.
- vaya por dios con lo que me apetecía bañarme hoy...
- Pero nos vendrán a buscar a las 9:30 en coche, y nos llevarán al Onsen de aquí cerca con los demás clientes del hotel.
- O_O!! mierda......, joder ( eso lo dije en español, no estaba aún preparado mentalmente! :O yo esperaba ir al Onsen 2 días después! solo me podiía imaginar al viejecito acercándose a frotarme la espalda. así de pronto no se hacen las cosas..leñe!.)




Total que... de cabeza al Onsen, sentí la presión de que si no iba los demás clientes y trabajadores del hotel iban a pensar que era un guarro, ya que no me habría duchado ese día... Claro como se bañan todos juntos pues es fácil de ver al extranjero que falta.

En un coche blanco nos llevan al Onsen, nos llevaban en grupos de 5 o 6 y cada media hora hacían un viaje para traer a mas gente o llevársela de vuelta al hotel. Emi me acompaño hasta donde tenía que ir y la gente ya iba entrando cuando de pronto.... !

- Espera Nacho! ven por aquí que creo que el Onsen al aire libre esta abierto!

- pero bueno!! tampoco hay que probarlo todo el primer día eh? ( es como ir a Port Aventura y subirte al Dragon Khan de golpe )

Pero que alegría al llegar al Onsen exterior y ver que estábamos solos! si que corría algo de aire, pero el agua esta calentita así que dentro del agua no se nota nada.
Realmente impresionante la experiencia, pude ver que al fin y al cabo no era " taan " traumático como me lo había imaginado, de hecho no lo fue en absoluto, una experiencia bien reconfortante.

El Onsen masculino, estaba abierto a el mar, con una isla delante y las luces de un gran hotel a la derecha pero mucho mas lejos, había una luz tenue, las duchas para lavarse y el baño era bastante grande, con piedras volcánicas donde reposar la espalda... mientras veías las estrellas en el cielo. Cuando el viento soplaba un poco te hundias un poquito mas en el agua para no enfriarte y encima de esta el vapor se deslizaba sobre la superficie del agua.
y un silencio......

Emi por otro lado, en su Onsen no tenia tan magnificas vistas y se arrepintió luego de no haber pasado al mio, por que de hecho teníamos 30 minutos hasta que llegase el siguiente coche con mas gente.

no pude sacar fotos pero luego vi una foto en una revista que era el Onsen en el que había estado .


Os recomiendo la visita a un Onsen encarecidamente, y mas si es así rústico, luego en el hotel en Shirahama había un onsen también pero era mas una piscina con agua caliente.


Lo de bañarse desnudo en público no conlleva mas pudor que ducharse en el gimnasio de mi barrio.
Supongo que en la época de los romanos nosotros también eramos aficionados a ir a los baños públicos, lastima que se perdiese un poco.


.

Etiquetas: , ,

27 julio 2007

Excursión a Nachi !

No, no es ningún pariente mio, ni tiene relación alguna.
Nachi, es el nombre de una cascada que está en Wakayama.

Emi, que sabe que me gusta lo rural, me llevo de excursión.
El día se levantó muy bonito, un cielo azul impresionante y un aire fresquito y seco, muy parecido al de Barcelona así que me sentía lleno de energía.



Cogimos el bus que nos llevaría hasta la cascada. Ninguno de los dos habíamos estado antes allí, así que no sabíamos muy bien el recorrido, pero según la guia el bus nos dejaba a 5 minutos de la cascada... y un huevo!



El bus, bastante viejo ya me sorprendió. Era viejo pero no tenia ni un solo arañazo, aquí un autobús de esos estaría demacrado por los chavales que parece que se comen el relleno de los asientos.



chino-chano el autobús iba acercándonos a la zona mas montañosa e íbamos dejando la ciudad atrás.


Emi no estaba muy segura donde teníamos que bajar, ( los autobuses la confundían, muchas veces ella misma se liaba con ellos, se ve que no está muy claro el bus ni para los japoneses )
así que preguntamos al conductor y este nos dijo que nos avisaría al llegar a la cascada. Cojonudo! ( pensé.... )

a los 5 minutos el conductor nos avisa para bajar... yo sorprendido miro por la ventana... busco alguna cascada.... (nada...) algún río al menos... ( nada ) algún signo de agua cerca ... ( nada..... )
Confiando en el conductor nos bajamos, nos dice que no tenemos que pagar nada. ( esto fue lo que le salvo mas tarde de la paliza...)


"esa cosica esquifida de ahí soy yo... "

Vemos un camino custodiado por dos gigantescos arboles, que se dirige al bosque denso y lleno de escaleras.... ( aquí ya empiezo a dudar del amable conductor....)




Agarro un palo de una cesta puesta justo a la entrada del camino, me paso un rato escogiendo cual es mejor y Emi me lee un cartel que pone, pro favor después de usarlo devuelvelo. ( no problemo )



El camino es largo y lleno de escaleras, empieza a hacer frío, por suerte llevo un chubasquero en la mochila que le presto a Emi y aprovecho para sacar un par de fotos.
.... leñe... juraría que..... eso que se ve al fondo .... es la maldita cascada!!!
5 minutos? la madre que...




seguimos andando....
escaleras...


escaleras...


mas escaleras...


una mini-flor! y....


escaleras...



y por fin parece que llegamos a la parte alta! :) souvenires, y agua cara.
También encontramos 2 templos uno budista y otro shinto, donde estaban rezando, tenían incienso y por unos pocos yenes podías comprar la suerte de todo el año. ( es un verdadero negocio lo de la fe en japón... diría que nadie se lo cree, pero... porsiacaso.... )
el palo no lo suelto y tampoco el té verde, que me hace el efecto tal las espinacas a Popeye.

"los ojos cerrados es por una promesa..."







Nos dirigimos al trozo final con la cascada, y los monjes muy listos ellos, le ponen una zanja delante y venga... 500yen para pasar... claro, después de andar varios kilómetros, no vas a dejarte los 200 metros últimos así que, paga y echa fotos.





Según me contó Emi, los monjes de la zona, como en su día no tenían mucho en que matar el tiempo, se pusieron a buscarle parecidos a la cascada y llegaron a la conclusión, que entre la cascada y la vegetación de alrededor se parecía a la entrepierna de una mujer ( ea que cachondos... )




después de ver la cascada nos disponemos a volver a casa... y ... Oh! sorpresa! .... el autobús allí mismo! ..... O_O mi cara de asombro... y me preguntaba a mi mismo, por que carajo no nos llevó hasta arriba el buen hombre del autobús... quien le dijo que quería patear?

"aquí la gente pone los pies en agua caliente mientras espera el bus"

en fin, nos disponemos a cojer el bus para ir a comer, pero de pronto... Emi me señala el palo que llevo... O_O .... había que devolverlo... ... ...

Si algún día vais a ver la cascada de Nachi, mirad justo al lado de la parada de autobús, puede que haya un palo... que si sois tan amables podríais dejarlo justo abajo de todo, al lado de los 2 arboles gigantes.... gracias...



Luego a reponer fuerzas con una buena comilona :)

"ni falta hace decir que acabamos muertos..."

.

Etiquetas: ,

23 julio 2007

El Timo del Cambio climático

DOCUMENTAL "el timo del calentamiento global"

PELÍCULA " una verdad inconveniente "


aquí tenéis 2 de los documentales mas controvertidos sobre el cambio climático.
He visto los 2 y me sabe mal decirlo pero ahora mismo, pienso que Al Gore es un farsante estafador.

He contrastado todas las informaciones que he podido hasta ahora, y lo seguiré haciendo, ni mucho menos mi punto de vista es definitivo, pero la lógica es aplastante.

Creo que el tema no esta en si hay cambio climático o no... Si que lo hay! siempre lo ha habido y siempre lo habrá, la tierra tiene ciclos, se calienta, hay desastres, se enfría, etc... como muy bien muestra Al Gore en sus gràficas y sus explicaciones son todas muy correctas ( a parte de los comentarios y imágenes enternecedoras dignas de cualquier película para niños )
PERO ( y es un gran pero ) que la causa de ese calientamiento sea el CO2 ...... lo siento pero eso no lo demuestra en ningún momento, ...( bueno si, cuando manipula las gràficas extraidas del hielo! ) pero como están manipuladas no cuentan.

Esas gráficas demuestran que Al Gore se contradice a si mismo, acepta las fluctuaciones durante cada año debido a la inclinación y la influencia del sol, definiendo que influye en gran medida a la producción de CO2, ahora bien... niega que eso sea lo que produzca los ciclos a gran escala también, debido por ejemplo a fluctuaciones de nuestra pequeña estufa ( el SOL ) ...

Lo que muestra la gráfica de Al Gore, es que el planeta PRIMERO SE CALIENTA, y luego AUMENTA LA PRODUCCIÓN DE CO2 ... curioso verdad? ... el nos vende justo lo contrario... incluso como explican en el otro documental, existe un LAG (o retardo ) de varios años en la respuesta del CO2 debido a que el mar, tarda en calentarse y enfriarse, con lo que la producción de CO2 se mantiene durante mas tiempo una vez la superficie se enfría.

Total, que parece ser que el Sol no pinta nada y el CO2 todo! por cierto....

¿ que tanto % de la atmósfera creéis que es CO2 ? menos de un 0,05%.
produce mas CO2 el proceso de descomposición orgánica natural que toda nuestra quema de combustibles fósiles.
en fin.. hay miles de razones que me demuestran que el CO2 se debería de regular en cierta medida, si, pero de ahí a ofrecerle todos las catástrofes del planeta... venga ya...

Nunca me acabó de cuadrar lo que me contaban del CO2, ni en la escuela ni en los telenoticias, ahora empiezo a entender porque....

Os recomiendo los 2 vídeos para que os podáis hacer al menos una idea general del problema.

Etiquetas: ,

21 julio 2007

Cumpleaños Anna!

fotos de la fiesta de cumpleaños :) pisito nuevo de la Ana y Jona, justo al lado de la iglesia, le da un toque precioso a la calle.

fufu llegué tarde a la fiesta, despiste momentáneo, pensé que era el Sábado...

Fiesta en las carpas, aunque, yo ya estaba bastante cansado después de ir al gimnasio... ºnº

Cumple Anna

Etiquetas: ,

Kenji Kawai

Hoy música, algo curiosa, pero me encanta.

Kenji Kawai la compone para Ghost in the Shell Inoccence ( la película no es que sea extremadamente buena... pero este trozo del desfile me encanta... )







Aquí tenéis el link al mp3, para los que quieran escucharla con mas calidad que en Youtube, que la verdad allí desespera un poco...
link al mp3

Etiquetas: , ,

18 julio 2007

Jose's new toy

Ducati SR2 800cc




Jose vino a enseñarme su nueva moto...

Que bonita que es y encima en el único color que se tendrían que poder hacer los vehículos 'u'
Le estuvimos dando una vuelta a ver que tal funcionaba y la verdad es que va finísima, tiene un par muy constante desde las 3000 vueltas y se estira hasta las 8000 y poco... .La postura es muy cómoda, y las suspensiones blandas la hacen también muy confortable para el acompañante.
El asiento queda escondido debajo del plástico de cola, lo que le da un toque mas "racing" cuando este no está a la vista.
La potencia del motor es la justa, unos 76cv, en un motor que no está nada apretado ya que es un 800cc esos caballos que en principio podrían parecer pocos, en una Bicilindrica són la panacea para una diversión máxima por curvas.



el amor existe... aquí le veis en mi moto pero... demostrándole a la suya que
aunque la deje por un momento siempre la amará...



pros:


muy divertida, ágil y bastante ligera, cómoda, se vende en rojo, acabados perfectos, par muy estable, el motor no se calienta excesivamente.

contras:

el embrague anti derrape, cuesta algo acostumbrarse a el ya que trabaja solo en el 10% final de su recorrido, pero supongo que con algo de practica debe ser un lujo y evita tener que hacer el acelerón al reducir.

Freno trasero peligrosamente cerca del motor, si vas con pantalón corto te puedes pegar algún quemazo... aunque.. en una bicilindrica... quien lo utiliza?



Etiquetas: , , ,

16 julio 2007

GION MATSURI

El festival de Gion!


Siempre que se acercan las fechas Emi me habla mucho del festival. El año pasado se lo tubo que perder por que trabajaba, pero este año ha podido disfrutar un poquito de la fiesta, aunque se va a perder el desfile.El Festival de Gion, es uno de los festivales mas famosos de Japón, o puede que el más famoso!En teoría dura todo Julio pero los días antes al desfile es cuando mas movimiento hay, que suelen ser 4 días antes.Ella esta deseando llevármelo a ver, pero por desgracia es difícil coger vacaciones para estas fechas :S

Por lo que me cuenta montan paraditas de comida por las calles y dando un paseo puedes ir tomando la cena, hay paraditas también para que los niños pesquen " el pez dorado " o como quiera que se llame en español... y el último día hacen un desfile la mar de precioso.
La gente por las calles aprovecha para vestirse su Kimono, o mejor dicho su Yukata ( kimono de verano )


A ella lo que mas le gusta, mas que el desfile, es ir a saborear la comida por las calles. Aunque por las fotos yo encuentro que el desfile ha de ser precioso!


Las fiestas en japón no acaban muy tarde, sobre las 10 el festival ya termina, y es que en japón, al menos en kyoto a la 1 de la noche no hay nadie en la calle ( cosa que en Barcelona... es impensable!!! ) También puede ser por que aquí tenemos bastante mas horas de sol que allí, aún estando en la misma altura mas o menos que España, allí en verano el sol caía muy pronto! a las 8 ya era oscuro, aunque aquí a las 8 es pleno día aún en verano.

Etiquetas: ,

09 julio 2007

Escapada a la playa

Este fin de semana nos fuimos a poner morenitos a Sitges.
Muy moreno no he vuelto... pero que le vamos a hacer.

Aquí tenéis las fotos :
Dia de playa

Etiquetas: ,

04 julio 2007

Problema Social Japonés los palillos de madera.

Los palitos de madera se ve que son un problema social en japón, no se en que medida, pero se ha comentado que el gasto que representa unos palillos de madera por persona cada vez que se consume en un restaurante, es un gasto ingente de madera al total del año en todo Japón.

Seguro que si se llevaran los palillos de casa, no sucedería, pero... a caso te llevarias tu el cuchillo y tenedor de tu casa cada vez que vas a cenar fuera O_o

Los Coreanos tengo entendido que utilizan palitos de metal, con lo que ese problema no lo deben tener.

humm eso me recuerda que hablaré sobre lo que tengo entendido que son las diferencias entre palillos chinos, japoneses y coreanos. :)

Etiquetas: ,

03 julio 2007

ignorancia con mala leche, o no?

Desde hace un año hasta ahora, que ha empezado mi relación con el país nipón, su cultura y sus habitantes, me encuentro con muchas generalizaciones echas por familiares, amigos y conocidos, que al principio me hacían desesperar, pero que poco a poco he ido aceptando y entendiendo...

Explico:
Empezando por el hecho de que tengo una novia japonesa, y que cuando corrió la voz rápidamente escuché que tenía una novia china...
veamos... no es que tenga manía a los chinos ni mucho menos, me encantaría ir y aprender mucho de ellos, pero si a ti te dicen que es japonesa, porque puñetas cambias la nacionalidad?
Es como si en vez de Españoles nos llamasen Rumanos a nosotros... como nos sentaría? supongo que una vez.. dos veces... no pasaría nada, pero tener que escuchar eso amenudo, pues se acaba haciendo pesado.

Lo de "Japo" referido a lo japoneses, desde que Nora comentó lo que pensaba al respecto, me fijo mucho mas como se usa y si que es verdad que hay gente que lo usa con el tono en cierta forma despectivo, aunque otros muchos lo utilizan por su brevedad, por que está de moda y sin ánimo de ofender a nadie.
Creo relacionar también que los que se refieren a Japonés como Japo, son un tipo de persona que tienen idealizado esa cultura, como ultra-moderna y etc... pero bueno, eso es un suponer....

Luego también están los que encuentran extraño las aventuras que les cuento de japón o las costumbres y sueltan un airoso. MIRA QUE SON RAROS ESTOS JAPONESES!
por ejemplo contando que comí una especie de chipirón crudo con una pasta de arroz...
cuando nosotros en españa comemos caracoles... por ejemplo.

Yo creo que todas estas cosas de las que me estoy dando cuenta ahora son parte de un proceso de adaptación.
Al principio mordiendome la lengua, corregia cada vez que alguen decia China en vez de Japonesa...
luego me cansé de hacerlo y simplemente ponía cara de pocos amigos...
y por último ha llegado el punto que me da exactamente igual... ya que he entendido algo que se me habia escapado desde un principio... ( por cierto desde que hago eso, ellos mismos se corrigen entre ellos, jeje es la mar de curioso xD )

Luego hay los que siempre afirman que lo suyo es lo mejor, España es mejor!! La comida mediterranea es mas sana!! sin haber hecho ni siquiera el esfuerzo de mirar al otro lado para ver realmente lo que hay.
él: Los plátanos de canarias son los mejores!!!
yo: mejor que los asiaticos?
él: porsupuesto!!! ni lo dudes...
yo: claro... por eso las "plataneras" de canárias ... son originarias.... de asia.. ¬¬...


otra:
él: El té verde es un asco!
yo: bueno, será que no tienes el paladar acostumbrado, pasa como con el pescado y los niños... al principio nunca gusta.
él: no no!! es un asco!!
yo: Bueno, di mejor, que no te gusta, a mi las primeras veces que lo prob no me gustó en absoluto tampoco... lo encontré muy insípido, y el hecho de beber agua caliente no me atraia...


Pues lo que acabé entendiendo es que, igual que aquí pasa eso con los japoneses, allí pasa algo parecido con los españoles, puede que no sean tan impulsivos ( a primera vista.. ) pero también tienen comentarios que pueden sonar ofensivos.

cómo:
¿En España teneis móviles?
En España estais todo el día haciendo la siesta, ¿no?
¿Por que en españa haceis las casas de piedra?
la pasta es mala para la salud, engorda muchísimo.
el aceite de oliva es malo! ---> lo entendían como si fuese mantequilla...
pagar por el agua??? que tontería!!! aquí es gratis!!
"que raro no puede utilizar los palillos para quitar las espinas del pescado!!!"
En japón no utilizamos marcos de fotos de pantallas LCD, por que japón solo produce electrónica útil!

y muchas mas que ahora no puedo acordarme... xD

Veamos... lo que pasa es que a todo eso yo me reía mucho cuando lo escuchaba y me lo tomaba a broma que tubiesen esa visión distorsionada de mi mundo, de hecho yo también la tengo del suyo... ( tengo que aprender muchiiiiiisimo aún )

Total que es cuestión de QUERER ENTENDER, el que no quiere hacer el esfuerzo, seguirá así toda su vida, pensando que los "japos" son todos unos freaks, que solo ven manga, trabajan mil horas, únicamente ven programas chorras por la tele, y comen única y exclusivamente pescado crudo.... y el que quiere entender, pues verá que hay muchisimo mas que todo eso...

Por lo tanto el que no quiere entender, me importa bien poquito el punto de vista que pueda tener, y el que hace el esfuerzo de entender algo se merece toda mi atención.

Normalmente este problema no hubiese existido si yo hubiese seguido aprendiendo de japón como jovi, ahora bien al tener pareja japonesa, todo esto ha tomado un aire algo mas personal que me ha hecho replantearme todas estas cuestiones y esto ha implicado que los de mi alrededor tengan que hacer el esfuerzo de entender mi situación con la cultura japonesa y mi pareja, de otra manera este esfuerzo por parte suya no hubiese sido necesario esta clarísimo...
Pero aprender algo nuevo siempre es interesante no? así que muchas gracias a todos lo que hacéis el esfuerzo de querer entender algo mas de esa cultura :) a veces no es fácil.

( ojo al dato! lo que la gente de mi alrededor piensa sobre los japoneses etc, soy consciente de que yo lo hago con las otras muchas culturas, es evidente!!! no las conozco, si algún dia teneis pareja de otros lugares espero poder hacer el esfuerzo de entenderlo también :) )

Etiquetas: , , ,