03 enero 2007

Japón Rural

Pues si, por que a parte de ordenadores, tecnología y tal, me encanta lo verde. Así que os pongo unas fotos del Japón rural, explicado todo de primera mano por el abuelo de Emi.


Esta es la pinta que tiene la zona en concreto, las casas por fuera son totalmente impresionantes! y por dentro ya ni os cuento. si no fuese por esos postes electricos, me parecería estar 500 año atrás en el tiempo.

Emi en el interior de la vivienda. como podeis ver el suelo es de tatami y todo esta pensado para estar bien cerquita del suelo.
Esta es la casa por fuera, como podeis ver hay 2 juegos de puertas, hasta que pusieron el exterior que impide la vista directa, desde dentro podian ver nevar mientras estaban sentados tomando sopita caliente o arroz gracias a que las la primera fila es de vidrio transparente, las superiores son de papel para impedir que entre el sol directamente y evitar la humedad.

Normalmente en la zona de mas penumbra de la casa se encuentra un pequeño templecillo, en el caso de los abuelos de Emi, se tenian 2 tipos de templos diferentes, de religiones diferentes,... mas vale prevenir que curar.. dicen xD.

Fuera de la casa encontramos este riachuelo que bajaba de la montaña y servia para regar los campos de arroz.
Tambien tenian una cuadra con algunas vacas.
Y un perro "caza osos" si si, tenia unos "webos" como naranjas el perro. Salian el abuelo con la escopeta y el perrillo para buscar osos en la montaña.


Los arboles, ya los veis, son larguisimos sin una sola rama, y luego en la copa se concentran muchas hojas, lo que hacia de "noche" artificial dentro del bosque, era muy tenebroso.
Por cierto que no estaba acostumbrado a ver arboles tan altos, aqui en España la naturaleza tiene un tamaño mas asequible.

Y para terminar, una foto algo curiosa, es un arbol en el jardín, ... vaya hasta aqui todo normal, no? ... pero los mas avispados ya habran visto que una de las ramas es algo rara....

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio