21 abril 2007

Origenes...

Vaya una casualidad que 2 de las cosas que mas me gustan de la comida japonesa... no son originarios de allí.... y os juro que no fue a posta... xD será el subconsciente....

Kastera y Tempura, yo tan contento con estos 2 alimentos, y resulta que los 2 son españoles...
Los misioneros Portugueses los llevaron a japón introduciendolos allí.

aquí os pongo dos extractos de la Wikipedia Explicando su origen...

Tempura:
El origen de la palabra tempura es latino. Los misioneros jesuitas españoles y portugueses, particularmente activos en el ken de Nagasaki durante los siglos XVI y XVII introdujeron la costumbre de tomar pescados y verdura en los tiempos de "vigilia" llamados en latín – idioma que hasta mediados del siglo XX fue el usado para los oficios religiosos católicos en todo el mundo– tempora ad quadragesimæ ( = tiempos hacia la cuaresma) del año litúrgico católico. A pesar de la expulsión de los misioneros y de todos los extranjeros de Japón, persistió la costumbre y la denominación. ( extraído de la wikipedia )



Kastera:
en el año 1480 nació en Castilla este pastel, pero no fue hasta 1543 que los misioneros portugueses exportaron este dulce bizcocho a la ciudad japonesa de Nagasaki, la única ciudad japonesa que estaba abierta a los países occidentales.
A partir de aquel momento Kastera se expandió por toda la isla japonesa, y a causa de las características fonéticas del japonés el nombre original del pastel cambió de nombrarse Castilla pasó a ser Kastera. ( extraído de la web www.pastisseriaochiai.com pasteleria japonesa en Barcelona )



y esto resulta que pasa con muchas cosas de allí, no solo la comida, los japoneses tienen presente a los españoles y portugueses, en la manera de hacer Katanas también influyeron, así como en la religión etc...

Etiquetas: , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio