05 mayo 2007

Nijo Castle

El Castillo de Nijo es una gozada, esta situado en Kyoto y fue declarado patrimonio de la humanidad.


En la entrada podemos ver el foso, con el agua inmóvil. Viendo esto te da la sensación de que estas en algún pueblecito pero no, estas en el centro de Kyoto rodeado de edificios.



El día que fuimos nosotros estaba completamente a rebosar de gente, pero es normal que Kyoto se llene para esta época del año, cuando todos los cerezos han florecido.




Los cerezos adornan todo el jardín del castillo, y son unos de los mas grandes que vi mientras estuve en Japón una maravilla de arboles.

Como en muchos templos a la entrada tienes que dejar tus zapatos, ya que te paseas descalzo por todo el interior.

En el interior del castillo no se podian hacer fotos,... esta vez me porté bien y no hice ninguna foto.... dentro te puedes pasear por los aposentos de los samurais y el shogun, y repasaban un poco la historia de estos...
Una de las cosas a destacar es el ruido del "ruiseñor" que se escucha al pisar el suelo, por poco que apoyes el pié, el suelo emite un sonido agudo... si no te explican por que es, te parece que es la madera que esta vieja, pero No! Es fruto de un sistema de seguridad que idearon por si algún asesino o espía se paseaba por el castillo, un sistema de seguridad muy curioso.





En estas dos fotos ( no son mías son de un Italiano que si que hizo fotos en el interior... ) podeis ver explicado como funciona el sistema de alerta.
Las maderas estan colocadas encima de unas pequeñas piezas de hierro, que están inclinadas, al apoyar el pié la madera frota el hierro y eso hace que suene.






El exterior es un jardín la mar de precioso, con sus carpas nadando por allí, y todo perfectamente cuidado... Os dejo algunas fotos mas para que le echéis un vistazo.









Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio