21 mayo 2007

Obsequio por seguir vivo

La primera vez que fui a Kyoto visité al Abuelo de Emi que vive en la montaña en su casita rústica. Allí el buen hombre, que a pesar de sus 70 y pico años seguía pegando brincos por doquier, me enseñó una punta de lanza la mar de preciosa, que a pesar de que Emi no estaba en ese momento para traducir, tampoco me hizo falta, con su mímica me quedó muy claro para que la utilizaba.. " de hecho, un poco mas y me raja sin querer xD " entonces solo me dijo que era una punta de lanza importante de su padre...


el abuelo cazador


Mas tarde me he enterado de la historia de esa punta de lanza. El bisabuelo de emi, al igual que el Abuelo era cazador, y tubo que ir a la 2ª Guerra Mundial, gracias a su destreza con las armas pudo volver sano y salvo, ( bueno.. y por que Kyoto tampoco fue muy castigada )

Y a los soldados que volvían, el Emperador les obsequió, uno de esos objetos fue la punta de lanza.

no es esta... no le pude hacer una foto... ;\


Algo que me pareció sorprendente de lo que me contó Emi, es que su bisabuela le dijo a su abuela, lo bonito que se veía desde la montaña el bombardeo sobre Osaka.... :O que cabrones! xD Mientras Osaka era bombardeada, ellos se iban al pico de la montaña a verlo.

paisaje del kyoto mas rural


Si algo me impresiono de los japoneses es la naturalidad con la que hablan de la guerra, sea la abuela, la madre o la hija.

Cuando a veces yo me sentía violento por comentarios sobre la bomba atómica hechos por los Americanos... Emi me respondía:... noohh... pero si Japón la hubiese tenido antes, la hubiéramos usado nosotros sobre ellos...

... parece que no guardan ningún tipo de rencor...

Etiquetas: , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio