22 junio 2007

Té Verde Japonés ( parte I )

uis uis, el Té verde es uno de mis descubrimientos personales mas satisfactorios que hice en japón!!

Antaño jamás me gusto el té, lo encontraba insípido y amargo...
En el Viaje a Londres Emi se trajo un poco de té verde para tomárselo durante la cena y allí lo pude probar por primera vez, y caramba, me pareció insípido como el que mas y sin ningún tipo de interés...

Pero, en mi primer viaje a japón tube la oportunidad de tastar un té verde como dios manda, ya que el que me dió a probar se podría decir que es de "gama baja..." es como tomarse un café descafeinado de sobre, o que te muelan los granos y te hagan un café...
El té en Kyoto me supo amargo, pero delicioso, deja un sabor el la boca la mar de atractivo a mi parecer y que acompañado de dulces japoneses todo tenía sentido! ( ya que un pastelito de judía roja sin te verde... sabe bastante mal, pero acompañado de el sabor amargo del té verde entra en armonía. )

que rico que rico!! después de ese viaje la madre de Emi me regaló una bolsa con té verde para tomar fresquito, cosa aún mas buena en verano! y encima esa bolsa era de las caras y realmente se nota la diferencia!! un sabor mas intenso y sobretodo un regusto en la boca mas amargo y duradero...

Después de terminarse el té de la madre de Emi, procedí a buscar el mismo té verde sencha por aquí barcelona, the-tea-shop ..... Asqueroso... que coño es eso? no se parece lo más mínimo a lo que yo tomé en japón, de hecho no era ni Verde!!



véase el color intenso del verde....

bueno pues al final tube que pedirle a Emi que me enviase té verde de nuevo... por que no había ni punto de comparación... ^^

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio