22 junio 2007

Té Verde Japonés ( parte II )

En mi segundo viaje a japón pude saborear incluso algo mejor....

MATCHA!

Emi se pensó que sería demasiado amargo, que a la gente normalmente no le gustaba y menos siendo extranjero, digamos que me lo pintó como un sabor algo difícil de entender...
joder! estaba buenísimo!!!
Su tía nos preparó un poco de ceremonia del té ( que sabia hacer muy bien ) y nos explicó como debíamos hacer para disfrutar al máximo de la ceremonia ( incluido girar el tazón y beber el matcha en 3 sorbos, haciendo el último mas rápido y mas sonoro :O )
Realmente tiene un sabor muy muy rico, pero no se puede tomar todos los días dado su elevado precio y sabor fuerte.

el té matcha tiene un color mucho mas verde, es opaco y tiene espumita por encima.... xD vale dicho así no pinta muy bien, parece un charco que ha fermentado o algo.. pero no es así. ;P

se utiliza también en pastelería, bombones, etc...

Matcha recién preparado ( al lado podemos ver lo que se usa para batir el té )


Cafeína ( o tenía en este caso...)
El té verde lleva bastante dosis de cafeína, a mí particularmente me afecta de manera importante, con lo que tengo que ir con cuidado al tomarla por la tarde.. o simplemente no puedo dormir durante la noche.
Posiblemente soy alérgico o algo Xd pero ya me he informado que la dosis (LD50) ( dosis Semi-letal) de la cafeína está estipulada en 51 cafés (10 gramos de cafeína), ... así que debo estar a salvo.

Etiquetas: , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal