27 julio 2007

Excursión a Nachi !

No, no es ningún pariente mio, ni tiene relación alguna.
Nachi, es el nombre de una cascada que está en Wakayama.

Emi, que sabe que me gusta lo rural, me llevo de excursión.
El día se levantó muy bonito, un cielo azul impresionante y un aire fresquito y seco, muy parecido al de Barcelona así que me sentía lleno de energía.



Cogimos el bus que nos llevaría hasta la cascada. Ninguno de los dos habíamos estado antes allí, así que no sabíamos muy bien el recorrido, pero según la guia el bus nos dejaba a 5 minutos de la cascada... y un huevo!



El bus, bastante viejo ya me sorprendió. Era viejo pero no tenia ni un solo arañazo, aquí un autobús de esos estaría demacrado por los chavales que parece que se comen el relleno de los asientos.



chino-chano el autobús iba acercándonos a la zona mas montañosa e íbamos dejando la ciudad atrás.


Emi no estaba muy segura donde teníamos que bajar, ( los autobuses la confundían, muchas veces ella misma se liaba con ellos, se ve que no está muy claro el bus ni para los japoneses )
así que preguntamos al conductor y este nos dijo que nos avisaría al llegar a la cascada. Cojonudo! ( pensé.... )

a los 5 minutos el conductor nos avisa para bajar... yo sorprendido miro por la ventana... busco alguna cascada.... (nada...) algún río al menos... ( nada ) algún signo de agua cerca ... ( nada..... )
Confiando en el conductor nos bajamos, nos dice que no tenemos que pagar nada. ( esto fue lo que le salvo mas tarde de la paliza...)


"esa cosica esquifida de ahí soy yo... "

Vemos un camino custodiado por dos gigantescos arboles, que se dirige al bosque denso y lleno de escaleras.... ( aquí ya empiezo a dudar del amable conductor....)




Agarro un palo de una cesta puesta justo a la entrada del camino, me paso un rato escogiendo cual es mejor y Emi me lee un cartel que pone, pro favor después de usarlo devuelvelo. ( no problemo )



El camino es largo y lleno de escaleras, empieza a hacer frío, por suerte llevo un chubasquero en la mochila que le presto a Emi y aprovecho para sacar un par de fotos.
.... leñe... juraría que..... eso que se ve al fondo .... es la maldita cascada!!!
5 minutos? la madre que...




seguimos andando....
escaleras...


escaleras...


mas escaleras...


una mini-flor! y....


escaleras...



y por fin parece que llegamos a la parte alta! :) souvenires, y agua cara.
También encontramos 2 templos uno budista y otro shinto, donde estaban rezando, tenían incienso y por unos pocos yenes podías comprar la suerte de todo el año. ( es un verdadero negocio lo de la fe en japón... diría que nadie se lo cree, pero... porsiacaso.... )
el palo no lo suelto y tampoco el té verde, que me hace el efecto tal las espinacas a Popeye.

"los ojos cerrados es por una promesa..."







Nos dirigimos al trozo final con la cascada, y los monjes muy listos ellos, le ponen una zanja delante y venga... 500yen para pasar... claro, después de andar varios kilómetros, no vas a dejarte los 200 metros últimos así que, paga y echa fotos.





Según me contó Emi, los monjes de la zona, como en su día no tenían mucho en que matar el tiempo, se pusieron a buscarle parecidos a la cascada y llegaron a la conclusión, que entre la cascada y la vegetación de alrededor se parecía a la entrepierna de una mujer ( ea que cachondos... )




después de ver la cascada nos disponemos a volver a casa... y ... Oh! sorpresa! .... el autobús allí mismo! ..... O_O mi cara de asombro... y me preguntaba a mi mismo, por que carajo no nos llevó hasta arriba el buen hombre del autobús... quien le dijo que quería patear?

"aquí la gente pone los pies en agua caliente mientras espera el bus"

en fin, nos disponemos a cojer el bus para ir a comer, pero de pronto... Emi me señala el palo que llevo... O_O .... había que devolverlo... ... ...

Si algún día vais a ver la cascada de Nachi, mirad justo al lado de la parada de autobús, puede que haya un palo... que si sois tan amables podríais dejarlo justo abajo de todo, al lado de los 2 arboles gigantes.... gracias...



Luego a reponer fuerzas con una buena comilona :)

"ni falta hace decir que acabamos muertos..."

.

Etiquetas: ,

2 comentarios:

A las 3:34 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

Luego dicen que los españoles somos poco civilizados........mira que dejar el palo ahi tirado. Seguro que aun hay gente buscandote para devolvertelo jajaja

Albert

 
A las 12:50 a. m. , Blogger Douzo ha dicho...

no tortures mas mi conciencia... que bastante mal me supo ya no poder devolverlo... ;_(

fufufu ;)

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio