16 julio 2007

GION MATSURI

El festival de Gion!


Siempre que se acercan las fechas Emi me habla mucho del festival. El año pasado se lo tubo que perder por que trabajaba, pero este año ha podido disfrutar un poquito de la fiesta, aunque se va a perder el desfile.El Festival de Gion, es uno de los festivales mas famosos de Japón, o puede que el más famoso!En teoría dura todo Julio pero los días antes al desfile es cuando mas movimiento hay, que suelen ser 4 días antes.Ella esta deseando llevármelo a ver, pero por desgracia es difícil coger vacaciones para estas fechas :S

Por lo que me cuenta montan paraditas de comida por las calles y dando un paseo puedes ir tomando la cena, hay paraditas también para que los niños pesquen " el pez dorado " o como quiera que se llame en español... y el último día hacen un desfile la mar de precioso.
La gente por las calles aprovecha para vestirse su Kimono, o mejor dicho su Yukata ( kimono de verano )


A ella lo que mas le gusta, mas que el desfile, es ir a saborear la comida por las calles. Aunque por las fotos yo encuentro que el desfile ha de ser precioso!


Las fiestas en japón no acaban muy tarde, sobre las 10 el festival ya termina, y es que en japón, al menos en kyoto a la 1 de la noche no hay nadie en la calle ( cosa que en Barcelona... es impensable!!! ) También puede ser por que aquí tenemos bastante mas horas de sol que allí, aún estando en la misma altura mas o menos que España, allí en verano el sol caía muy pronto! a las 8 ya era oscuro, aunque aquí a las 8 es pleno día aún en verano.

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal