28 julio 2007

Onsen....¿ Si o Si ?

El día que llegamos a el pequeño pueblecito de Wakayama, del que después saldríamos en autobús hasta Nachi, no estaría exempto de nuevas experiencias...



En mi mente tenía claro que quería probar los baños públicos japoneses (Onsen) en este viaje, no sin ciertas dudas de si ir desnudo por ahí, me iba a resultar muy cómodo. Además Emi iba metiendo cizaña diciendo que aveces algún viejecito algo alcoholizado se podría acercar a frotarme la espalda... O_o
De hecho Emi había cogido un hotel en Shirahama con un Onsen muy grande y espacioso, para que 2 días mas tarde lo pudiese probar.



Después de un largo y pesado viaje en tren llegamos al pueblecito, un cartel bastante curioso, que con el viento simulaba los brillos del agua, nos daba la bienvenida al pueblo.





bastante cansados nos dirigimos al hotel, ( en el cual solo íbamos a estar una noche, ya que seguíamos la ruta al día siguiente ) con la intención de darnos una ducha y reposar.
El hotel era muy sencillito, pero para una noche estaba bien...

En el mostrador Emi pidió las llaves y preguntó la hora del desayuno, cosa que le había visto hacer mas veces.... y llevaba unos 3 minutos de hablar en japonés... pero esta vez, fue diferente.
estuvo hablando con la recepcionista alrededor de 10... con lo que mi cara se empezó contraer de extrañez... ( ¿pasará algo?, ¿no tenemos reserva? ) pero la verdad es que Emi parecía sonreír, así que no entendí nada..
Emi me miró con cara de poker... y dijo...

- El baño del hotel no funciona... se les ha estropeado.
- vaya por dios con lo que me apetecía bañarme hoy...
- Pero nos vendrán a buscar a las 9:30 en coche, y nos llevarán al Onsen de aquí cerca con los demás clientes del hotel.
- O_O!! mierda......, joder ( eso lo dije en español, no estaba aún preparado mentalmente! :O yo esperaba ir al Onsen 2 días después! solo me podiía imaginar al viejecito acercándose a frotarme la espalda. así de pronto no se hacen las cosas..leñe!.)




Total que... de cabeza al Onsen, sentí la presión de que si no iba los demás clientes y trabajadores del hotel iban a pensar que era un guarro, ya que no me habría duchado ese día... Claro como se bañan todos juntos pues es fácil de ver al extranjero que falta.

En un coche blanco nos llevan al Onsen, nos llevaban en grupos de 5 o 6 y cada media hora hacían un viaje para traer a mas gente o llevársela de vuelta al hotel. Emi me acompaño hasta donde tenía que ir y la gente ya iba entrando cuando de pronto.... !

- Espera Nacho! ven por aquí que creo que el Onsen al aire libre esta abierto!

- pero bueno!! tampoco hay que probarlo todo el primer día eh? ( es como ir a Port Aventura y subirte al Dragon Khan de golpe )

Pero que alegría al llegar al Onsen exterior y ver que estábamos solos! si que corría algo de aire, pero el agua esta calentita así que dentro del agua no se nota nada.
Realmente impresionante la experiencia, pude ver que al fin y al cabo no era " taan " traumático como me lo había imaginado, de hecho no lo fue en absoluto, una experiencia bien reconfortante.

El Onsen masculino, estaba abierto a el mar, con una isla delante y las luces de un gran hotel a la derecha pero mucho mas lejos, había una luz tenue, las duchas para lavarse y el baño era bastante grande, con piedras volcánicas donde reposar la espalda... mientras veías las estrellas en el cielo. Cuando el viento soplaba un poco te hundias un poquito mas en el agua para no enfriarte y encima de esta el vapor se deslizaba sobre la superficie del agua.
y un silencio......

Emi por otro lado, en su Onsen no tenia tan magnificas vistas y se arrepintió luego de no haber pasado al mio, por que de hecho teníamos 30 minutos hasta que llegase el siguiente coche con mas gente.

no pude sacar fotos pero luego vi una foto en una revista que era el Onsen en el que había estado .


Os recomiendo la visita a un Onsen encarecidamente, y mas si es así rústico, luego en el hotel en Shirahama había un onsen también pero era mas una piscina con agua caliente.


Lo de bañarse desnudo en público no conlleva mas pudor que ducharse en el gimnasio de mi barrio.
Supongo que en la época de los romanos nosotros también eramos aficionados a ir a los baños públicos, lastima que se perdiese un poco.


.

Etiquetas: , ,

5 comentarios:

A las 2:44 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

Gracias por el comentario en el blog. Esta vez no pienso contestar en el mío, por eso lo hago aquí.
Muy agradecida, Nacho.
¿Estás ahora en Japón?
Un cordial saludo :)

 
A las 3:16 p. m. , Blogger Douzo ha dicho...

douiteshimashite Nora,

que vaa... ya me gustaría ya, ganas no me faltan.

Ya estoy pensando donde iré la próxima vez ^^
Hokkaido, Tokyo, Nagano, Tateyama...

Un saludo y gracias por responder!

 
A las 12:46 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

Cada vez estoy mas seguro que no disfrutaste del viaje......seguro que estuviste todo el día escribiendo un cuaderno de bitácora para acordarte de todo eso!

Al

 
A las 2:32 p. m. , Blogger Douzo ha dicho...

hahaha,

no me hizo falta cuaderno de bitácora para acordarme xD no soy de escribir diarios, pero si de contar historias. ;)

Si te digo la verdad, las cosas que me pasaron en los viajes a Japón han sido de las mas divertidas y locas que he vivido hasta el momento, y ya estoy deseando repetir!!

 
A las 7:21 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

Pues la próxima vez acarreas con Blanca y conmigo ala!

jajajaj

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio