01 agosto 2007

Guía iniciación en japón (I)

Debido a una entrada en el blog de ( Yito y Vito ) he recordado mi primer día en japón y la de vicisitudes que pasaron en tan solo varias horas.

Capítulo 1º de la Guía ( como sobrevivir al choque cultural de japón sin enloquecer en el intento y si puede ser disfrutando )

Después de llegar completamente helado por culpa del aire acondicionado de Air-france ( no os recomiendo esa compañía por nada del mundo!!! ) Al salir al exterior la primera impresión fue notar una calor húmeda y pegajosa, bastante desagradable.
Luego me limité a seguir a la gente que iba en mi dirección para encontrar las maletas, cogiendo el trenecito del aeropuerto que me llevaba a la zona donde las maletas saldrían.

de pronto me di cuenta dónde estaba, vi todo lleno de caracteres japoneses y no me estaba dando cuenta de que había realizado uno de mis sueños de la infancia.

No me pusieron ningún problema al pasar la aduana.

Al salir fuera, ese calor aún se hizo mas insoportable... intenté buscar las escaleras de salida y localizar la estación de tren.
Mientras iba caminando saqué el móvil para llamar a Emi, tal como habíamos quedado, .... pero.... como no caí en eso... mi móvil no funcionaba... me empecé a poner algo nerviosillo entonces. ( los móviles 3G si que funcionan pero el mio de entonces no lo era... )

Vi maquinas expendedoras de billetes por doquier, las estuve mirando por encima.. pero vi que no sacaría nada en claro, así que me dirigí a la oficina de venta de billetes. Allí pedí el billete para Kyoto.
El muchacho joven que estaba en el mostrador, me dio a elegir entre 2 tipos de billete... pero no entendí muy bien la diferencia, así que le pedí que me diese el mas barato ( the cheapest one, please )
..... cuando alguien os diga que en Japón no se habla inglés, es totalmente cierto, estuve 5 minutos para que el pobre muchacho entendiese que le estaba pidiendo el mas barato!


- the cheapest one please?

- uh?


- mmm cheapest one... joder, diría que lo estoy diciendo bien! ...


- chipes?

- .... CHEAP CHEAP, not expensive!

- oooohhhh!! so so so! expensive!

- ... nohh... opposite! ... Cheap

- ohhhhhhhhhhhh!!! cheap!

en realidad le costó incluso mas que en esta reproducción aproximada.
Total que con billete en mano me fui a coger el tren. pero tenia que avisar a Emi antes de llegar a Kyoto o no me estaría esperando...


Al bajar al andén de la estación, vi un sitio de teléfonos, pero.. maldita sea no tenía ni una sola moneda... los billetes no iban y la tarjeta de crédito tampoco... a saber que teléfono era el bueno por que encima los habían de diferentes colores... pero el tren llegó antes de poder decidir nada mas.. así que lo tomé a pesar de no estar muy tranquilo...


En el tren saqué el libro que Emi me había regalado de " frases útiles en japonés " y estuve buscando cosas que me pudieran servir... "tereka" significa tarjeta para realizar llamadas, las típicas que se pueden comprar en quioscos...


Al salir del aeropuerto con el tren, lo único que veía era mar, no sabia que el aeropuerto estaba en una isla artificial, el puente que lo unía era bastante largo... luego pasaba por Osaka, miles de casitas y algunos edificios altos es lo que recuerdo, aps, si! y que el tren se inclinaba bastante en las curvas.
Luego al salir de Osaka pude ver pequeñas colinas llenas de verde.


Todo el rato que tardó el tren estuve pensando que hacer para poder llamar, incluso pensé en pedirle prestado el móvil a algún pasajero para escribir un mensaje o llamar, pagándole por supuesto la llamada o el mensaje, pero como me había encontrado con el problema del inglés ya en el aeropuerto, no me quise liar... ( a ver si van a pensar que les quiero chorizar el móvil... y Emi va a acabar trayendome sopas en la cárcel )


El Revisor cada vez que salia del vagón hacia una reverencia, aunque nadie parecía mirarle, solo yo... me hizo gracia, ya que era como hacer una reverencia a nadie... aunque daba mucha tranquilidad eso, y con lo nervioso que estaba por no poder llamar me vino muy bien.

Al llegar a la parada de Kyoto fue como llegar a casa, la arquitectura de esta estación me recordó muchisimo a una estación europea, el techo es muy impresionante todo lleno de una red de acero.


Salí fuera del tren, me dirigí a un kiosco y pedí una "teraka"
así que con la tarjeta en la mano me fui a los teléfonos para llamar... pero... que faena... no iba...
Creí meterla de todas las maneras posibles, así que me dirigí al kiosco otra vez... con cara triste ( la expresión corporal ante todo si no hablas el idioma xD )

- tereka, not working...

- uh?... ( hacia señas como indicando que la tenia que meter dentro de la maquina )
( ya lo se que la tengo que meter dentro señora... pero es que no va!) no.... not working, no va no....

La señora muy amable avisó un mozo que me acompaño hasta el teléfono y por alguna extraña razón esa vez si funcionó...
Seguro que pensó... ( menudo extranjero no sabe ni meter una tarjeta... .... como lo meta todo igual....) xD
Ante tal muestra de habilidad solo se me ocurrió decir una cosa...

-Arigatoo....

Llamé a Emi y le dije que ya estaba en Kyoto, que ya me podía pasar a recoger.
Salí a fuera de la estación y vi la Kyoto Tower ( me la había imaginado mas grande... )
y a una figura de Astroboy, decidí no moverme mucho para no liar mas la cosa...
así que me senté en mi maleta, para dejar pasar los minutos hasta que llegase Emi y así tendría que haber sido, pero no....



llegaba y no me Enseguida se me pusieron delante un grupo de extranjeros ( 5 o 6 ) y me preguntaron si tenia una guía, para buscar no seque hotel bla bla bla... dije que si que se esperasen un momento que la sacaba... pero luego me di cuenta.. que mi guia estaba en español... en fin... menos da una piedra... y me empecé a impacientar otra vez ya que me habían hecho un coro delante y si Emiveía, ya la tendríamos liada... pero a los pocos minutos se fueron...

me senté otra vez en mi maleta mirando al suelo y de pronto vi que una sombra caía sobre mi... ( hay dios... que será ahora... )

- hello, how are you my friend ?

Un japonés con una carpeta se me había plantado al lado... que cosa tan rara... se te ponen a hablar así por las buenas?

- mmm fine thanks...

- Did you arrived now to kyoto?

( no... la maleta la llevo siempre encima si te parece..., pero quien demonios eres tu? )

- yup! right now.

- where are you from?
( pero.. bueno, será la policía secreta, un inspector de inmigración o algo?.. me habrán pillado con el jamón ibérico en la aduana? .... )

- Spain

- oh! Spain!! Hola amigo!!
( aquí yo ya lo empecé a flipar... no puede ser... debo estar soñando, esto es demasiado raro, realmente no me imaginaba lo que estaba pasando...)

- ohh, Hola... Hola amigo, muy bien, muy bien...
hubo un pequeño silencio, ( supongo que se había aprendido de memoria lo de Hola amigo, por que lo de Muy Bien ya no lo entendió y pasó al inglés de nuevo... )

- Do you wanna marry ? ( te quieres casar ? )

- EING?

- Do you wanna get a japanese wife?
( te interesaría una esposa japonesa?)

- uhhhh no no no no no, thanks, no marry yet, not interested, no...

UN COMERCIAL DE CONTACTOS !!! la madre que lo... xDD que mal rato me ha hecho pasar... y por cierto que malo era... haha aunque me hizo gracia... luego pensé,... se habrá aprendido todos los saludos en todos los idiomas? " por que lo de Hola amigo tubo guasa "

en cuanto vi a Emi varios minutos mas tarde, ya pude respirar tranquilo...

...... siguiente entrada, Guía de iniciación en japón (II)
encuentro con los familiares y estancia en su casa.

Por cierto, recuerdo el vídeo que hice después de mi primer viaje a japón, con regalito al final del vídeo. hehe :)



.


Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio