02 agosto 2007

Guía iniciación en japón (II) breve encuentro familiar.

El día ni mucho menos acabó cuando encontré a Emi.
Estuvimos caminando hasta su casa ( muy cerca de la estación ) mientras se nos hacia incluso extraño vernos tan de cerca después de tanto tiempo, fue muy divertido.
" para entender lo siguiente, primero tengo que explicar la BRILLANTE idea que tuve antes de coger el vuelo hacia japón... "

como soy así de "listo"... pensé... como en teoría llego a japón por la mañana, sería bueno que pudiese dormir las 12 horas de vuelo hasta japón así me despertaré otra vez fresquito... pero claro, el avión lo cojo por la mañana, así que no tendré sueño a esa hora, ... mejor paso la noche sin dormir, luego en el avión me entrará sueño inevitablemente! y todo mi plan saldrá bien ...

maldito el momento en que pensé eso xD... no dormí en toda la noche antes del viaje y al coger el vuelo, de Amsterdam a Japón me dispuse a pegarme mi cabezada de 12horas... vi como a los pocos minutos de haber despegado el avión, todos los japoneses del avión ya se habían dormido, incluso en posturas que yo considero incómodas ( durmiendo con la cabeza caída hacia delante ) ... pero yo no pude mas que cerrar los ojos durante 10 minutos que ya lo abría de nuevo... no pude dormir de ninguna de las maneras, .... incluso intenté copiar el estilo japonés ( inclinado la cabeza hacia delante ) y a parte de un sueño tremendo sumé un dolor de cervicales xD

Así que como entenderéis llegue a Japón bastante plegado... con un cansancio tremendo ya que gracias a mi "fantástico" plan llevaba 2 días sin dormir....

dicho esto prosigo con la historia:
Al llegar a casa de Emi, evidentemente nervioso ya que no sabía con que me iba a encontrar, si con su madre, o su padre, o si les iba a sentar bien o mal que yo me instalase en su casa por unos días...
Nos abrió la puerta su madre y me sentí muy cómodo, estuvo muy simpática y no se me hizo nada extraño, yo ... que me lo tenía aprendido de memoria le solté un rápido:
hajimemashite.nacho.desu.onegaishimasu.douzo.yoroshiku.
casi sin respirar!
viene a significar, Encantado! soy nacho, un placer conocerla.

Mi siguiente paso ... fue ... equivocarme en el paso... ya que puse todo mi zapato encima de la tarima de madera, donde en teoría ya no se puede pisar con zapatos.
Me sentí como si hubiese pisado una "mina-anti persona" ya que tanto Emi, como su madre, con cara de susto, exhalaron un.. "ahh" a lo que yo me congelé y retiré mi pié de la madera :S
Gomen nasai!
La madre me invitó a pasar con un " Douzo, Douzo! "
Subí las maletas y me eché en la cama a reposar, descansé un poco, y no pude comer nada...

Emi me propuso ir a ver el Hanabi ( flores de fuego o fuegos artificiales) a la noche, a lo que yo no me pude negar, no me quería perder nada por muy cansado que estuviese, así que intenté pegar una cabezada y ya tuvimos que salir a ver los fuegos.



Menudo ambientazo!! las calles estaban llenas de gente, con kimonos, comprando la cena, dirigiéndose a el lago, donde se iban a lanzar los fuegos artificiales. me sorprendió mucho el ambiente, ya que era muy acogedor.

creo que Emi estaba bastante preocupada por la cara de zombi que yo tenía.

muchachas paseando ataviadas con su kimono


y policía con trajes de "LED" regulando el tráfico

El mayor problema era que mis fuerzas estaban al 3% y aún quedaba esperar unas 2 horas para los fuegos, mas lo que durasen los fuegos, mas el viaje de vuelta a casa.


la "playa" del lago estaba minada de gente, no cabía ni un alfiler!!



Los fuegos artificiales fueron preciosos, duraron 1 hora!!! se lanzaban por dos lados de lago simultáneamente, y el reflejo sobre este los hacía aún mas majestuosos.

Al acabar la gente se marchó a la vez TODOS a coger el tren, Emi y yo corrimos para no tener que esperarnos mucho, pero yo ya no podía mas, me caía solo.. los ojos se me cerraban...

Al llegar a su casa, nos encontramos a su padre que entraba el coche.
me propuse decir mi recital de presentación... pero... ya no pude mas...
Hajimemashite.nacho.onegai.... desu?.... yoro... ?
ya no me acuerdo de nada mas, creo que caí muerto en la cama...



moraleja... si vas a Japón, duerme la noche antes, duerme si puedes en el avión y no intentes hacer cosas raras como yo.

Etiquetas: , ,

3 comentarios:

A las 11:26 p. m. , Blogger Núria ha dicho...

Jajaja...muy buena la historia, y muy bueno el consejo.
Yo intentaré dormir, si puedo, pero por si acaso, llevo un libro.
Saludos!

 
A las 12:14 a. m. , Blogger yhamilet ha dicho...

wooooow japon siempre he querido ir a japon de hecho estoy ahorrando con mi madre para que mi regalo de terminacion sea ir alla interesante blog. y si es donde vivo acapulco algun dia deverias de venir esta realmente hermoso luego pondre una foto de acapulco en la noche esta divino. saludos

 
A las 1:29 a. m. , Blogger Douzo ha dicho...

Núria, me alegro que te haya resultado útil la historia haha :)
lo mas frustrante es ver lo rápido que se duermen los japoneses, parece que van con interruptor.

Yhamilet, no te arrepentirás de ir a Japón :) acapulco, espero impaciente esa foto de noche! :)

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio