07 agosto 2007

Guía iniciación japón (III) Japón Rural....

PARTE II


Abrí los ojos por la mañana... en el techo de la habitación habían multitudes de "panfletos o banderolas" no se como llamarlas sobre campeonatos de esquí, sitios visitados, tenía un look muy retro pero de este moderno que se lleva ahora, curioso.

sin moverme aún, noto un ardor de estómago impresionante, ... será la cerveza ? serán los snaks esos salados que casi me deshidratan? miro aún lado y Emi aún dormía plácidamente, pero sus padres ya no estaban... ( era la época del Obon y se fueron a rezar a sus antepasados muertos en la montaña de al lado, dando un paseo )


miré la hora, las 8:20... ostras!... me acosté cerca de las 4:00, como mola (¿¬¬) he dormido 4 horas... justo ahora que me había quitado ya el jetlag...

voy a incorporarme... cojo fuerzas y .... uhhh....
( que pasa ? no me puedo mover! )
uhhh hago fuerza de nuevo para levantarme.... pero nada..
( que ocurre, no me muevo!! )
cojo algo mas de impulso y .......
CRAK!!!!!! el sonido resonó en las montañas.... Crack crack.... crack.......
( aaaaaaaaaahhhh!!! mi espalda!!! por dios!!! maldito cojín de piedras!!! )

no podía rotar ninguna vertebra en ningún eje... Emi se despertó del crujido ( nooo...., es coña, supongo que fue del ruido de las maderas )


Bajé las escaleras y ya estaban sentados todos para desayunar, ... pero empezaron a traer típicos manjares japoneses, ( que yo siempre me lanzo a comer, mi máxima al respecto es, Come! y luego pregunta que es xD ) pero al oler la sopa Miso... al ver el tofu y unas cosas raras de pescado... mi estómago se encogió recordándome su ardor de los excesos de la noche anterior... así que tuve que decir que no a todo... muy a mi pesar........ hasta que vi el arroz blanco!
Arroz blanco!! eso si! eso si!! en mi tierra eso se come cuando uno no se encuentra bien así que eso si... aunque la verdad, tan seco como lo cocinan los japoneses costaba un poco de tragar a solas....
yo no dejé de retorcerme durante todo el rato intentando relajar los músculos de la espalda, y ellos se rieron un rato a mi costa cuando Emi les explico mis dolencias a causa del futón y el cojín de piedras... no es para menos...


Emi me avisó entonces que se iba a duchar... así que me quedé solo... ( normalmente no es problema... pero... Emi era mi intérprete... y los padres de Emi también se habían ido... así que me encontré solo ante dos ancianitos japoneses que no tenían la mas remota idea de inglés... pensaba que el silencio duraría todo el rato que Emi estuviese ausente... pero... como pude ser tan ingenuo...)

Pronto la abuela se levantó y se fue, regresando a los pocos segundos con un montón de álbumes de fotos! que apañada ella! así que nos sentamos ella y yo en el tatami junto a la ventana de la casa ( mas romántico... ) y me estuvo enseñando las fotos.
Ella cada foto que pasaba me la explicaba muy detalladamente.... aunque por desgracia lo hacia en japonés... así que no me enteré de mucho... me limité a repetir las pocas palabras que sé en japonés ( y a rezar par que Emi viniese pronto.. )
la única palabra que pude entender así mas claramente, fue ELIKOPTA ( helicopter ) de un viaje a Australia que habían hecho.
Al segundo álbum, mi espalda me recordó que estar sentado en el suelo no es bueno para ella, así que me volví a masajear... y la abuela me miró atentamente....
( ai ai ai... que me lo veo venir... que solo falta que la abuela me haga un masaje... aunque... seguro que tiene experiencia y me relaja )
la abuela se puso las manos en su espalda, indicando que si me dolía...
- hai hai, itai ( si, si, dolor ) respondí yo en un atrancado japonés...

de un brinco se puso de pié, y se acerco a un sofá algo extraño que estaba medio escondido... yo me lo miraba encuriosado y ella se puso a estirar de este para moverlo de sitio, pero no veas! la abuela con lo baja que era y pegando esos tirones, me hizo sufrir!!! pensaba que se rompía la espalda!
El sofá, era un sofá de masaje, pero... tenía un fallo, en el centro, donde se supone que pones las cervicales, tenía dos discos ( como esos de las sierras eléctricas ) que daban muy mala espina y no parecían muy cómodos... pero la abuela insistió en que me sentase en el sofá ( que ya parecía tener sus 20 o 30 años ) así que no me pude negar...

Apoyé la cabeza, y noté como los dos rodillos se me clavaban en las cervicales... uff.. que dolor... y entonces ... la abuelita lo encendió....... que dolor... los crujidos de mi espalda se escuchaban a 20km esos rodillos no hacían masaje, desplazaban toda la espalda haciéndote arquearla de mala manera... ( entendí entonces por que la abuela sólo medía 50cm, no era del campo... era de la silla de la tortura esta! )

Estuve aguantando unos minutos, mientras la abuela me miraba sonriente, luego llego el padre de Emi, que me confirmo que el sofá de la tortura era una maravilla con un grave
.- OKE, uh?

Entonces decidí acabar con la tortura, mi espalda se iba a romper, así que accedí a los controles... pero.. oh... estaban en japonés.... a saber cual es el STOP!! quien sabe, a que le doy a uno y es el TURBO y muero aquí mismo.
así que no tuve mas remedio que esperar a Emi y suplicarle que lo parase!


después de estas vivencias el abuelo me estuvo contando muchas cosas sobre la cultura japonesa, por que el papel de arroz en las ventanas, de donde había salido la punta de lanza que tenían en casa, los 2 micro templos que tenían dentro, ( uno budista y otro shinto... por lo que pueda pasar... ya se sabe... mas vale prevenir que curar )

Pero pronto empezaría la excursión a la cima de la montaña ( la montaña era del abuelo de Emi, que tenía unos arrozales, unas vacas y la montaña donde cazaba )



Así que nos subimos Emi yo y el Abuelo en el remolque de la camioneta, mientras sus padres estaban bien acomodados en el interior.


y venga arreando hacia arriba de la montaña, con los traqueteos y baches que casi salgo disparado de la misma varias veces...


Un tifón había pasado hacia poco y había tirado muchos arboles y estaba todo un poco sin arreglar, pero la vegetación era impresionante.
Arriba el abuelo se había construido un mirador la mar de chulo.



los perros no ladraban, eran muy quietos, y estaban todo el rato mirando al interior del bosque, como esperando algún oso que pudiese llegar de imprevisto. No reaccionaban a la mas agradable de las caricias, siempre concentrados.


luego a la bajada, mientras yo contemplaba la montaña, el abuelo se agachó de golpe en la furgoneta diciendo algo en japonés..... fui a preguntarle a Emi entonces: " por que se agacha tu abuelo ? que ha dicho? " pero Sorpresa! Emi también se agachó.... sólo tardé 1 segundo en entender el porqué de todo aquello...
Me llevé tal tortazo en la cara... un árbol caído... ( a veces pasa )


Luego nos echamos una foto todos juntos, pero que aún no he podido ver... se la tengo que pedir a Emi, y así veis a la abuelita y abuelo :)

fué una visita relámpago a la zona rural, ya que pronto nos fuimos debido a que en kyoto a la noche eran los Daimonchi!

De vuelta a kyoto pasamos por el templo dorado donde tomé esta foto ( véase la cara de zombie que llevo.. )

  1. cuando os digo que la fe allí es un negocio no lo digo por que si....
monjes preparando los Daimonchi


Al llegar a casa me duché rápidamente, ya que en la casa de los abuelos no tuve tiempo, y al salir de la ducha pensé en echarme a reposar un rato en la cama antes de salir a ver los Daimonchi, peeero...
Al pasar por el piso del medio, donde Emi, sus padres y su hermana estaban, me detuvieron, y me comentaron que me tenía que poner el Yukata ( kimono de verano ) para ir a ver los Daimonchi!
Ahh... oke, pues dámelo que me lo voy a poner en la habitación....
pues no, ... Casi sin darme cuenta, la madre de Emi ya me estaba quitando la ropa, Emi, también, y ale... Streptease delante de toda la familia... que no pasa nada, que hay confianza.

Para poder vestir el yukata hay que ir muy tieso, con la espalda erguida, sino no queda bien, y ese día mi espalda quería estar curvada la verdad. Mientras me ataviaba con el cinturón, el padre le decía a la madre aprieta, aprieta! y no veas si lo hizo, me consiguió poner recto.


a ella le queda muchísimo mejor que a mi



Es curiosa la sensación de ir con Yukata por la calle, en un principio te sientes muy "desprotegido" todo está demasiado al aire... y piensas que vas a ser el centro de atención ( supongo que por la vergüenza ) pero enseguida te das cuenta de que hay mas gente como tú, y no causas mas atención que antes. Lo acabé disfrutando.

aqui posanto cual Superman... ( con un viento de tifón que empezaba a soplar... )



Fuimos a ver los Daimonchi, que son pequeñas hogueras que montan alrededor de Kyoto en las montañas, con diferentes símbolos chinos, para aullentar a los malos espíritus, etc... muy bonito la verdad.


Y luego para terminar el día, fuimos a cenar con el Yukata a un restaurante, me sentí como si fuese "trajeado" muy elegante.


Os recomiendo la experiencia, y no confundir el Yukata, con el aún mas sencillo kimono de pantalón y camisa que mayoritariamente se usa para estar por casa y no tanto para ir de turismo por ahí... ( según me han dicho )

Moraleja, ... Sarna con gusto, no pica.
en japonés: suki de eranda michi dakara

ese día la cama la pillé con mucho gusto.....

Etiquetas: , , ,

3 comentarios:

A las 11:03 a. m. , Blogger Núria ha dicho...

Mira que guapo estabas con el yukata!!
Como habrás visto, yo también coincido con el Daimonji en mi primera visita a Kyoto. Espero poder vestir un yukata tan bonito como el de Emi!!
Por lo del dolor de espalda, en nuestro apartamento dormiré por primera vez en un futón, por lo que ya te contaré...
Me encantará ver las fotos de los abuelos de Emi. Yo tengo una foto del abuelo de Hideo (lo voy a conocer después de nuestro viaje a Kyoto), pero Hideo me envió una en la que el pobre hombre lleva la bragueta abierta y, como comprenderás, ésta no la voy a colgar, jajajaja.
Al menos en la última foto se te ve durmiendo a gusto!!
Saludos!!

 
A las 1:06 a. m. , Blogger Douzo ha dicho...

haha gracias! ^^ que vergüensa!

Pues no pierdas la oportunidad de ponerte un yukata! para ver los daimonji. :)

Lo del futón, no es tan incómodo, pero es que "ese" era muy finito y el cojín no ayudó xD.

Bueno a ver si consigues otra foto menos comprometida y los podemos ver también ^^ hahaha

Saludos y gracias por comentar!

 
A las 2:31 a. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

overlooked gravitate estoniatitle stoked pledged receptions idwhere jnicholson flung hues supplyscapes
masimundus semikonecolori

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio