05 septiembre 2007

FUSHIMI INARI

Hola! vaya vaya, os he tenido abandonados por un tiempo... que mal! bueno bueno para compensar os dejo un " Bonus Post " justo después de este :)

Durante los días de verano que pasé en Kyoto una de las excursiones que mas ilusión me hacía era la de Fushimi Inari.

Mucha gente ( yo incluido ) nos enamoramos del pasillo naranja-rojo que sale en Memorias de una Geisha ( no voy a comentar sobre si la película es buena o mala ) ese pasillito donde la protagonista sale corriendo cuando es pequeña tiene un look de lo mas precioso.

Bueno pues con esa idea del " pasillo " empezamos el camino hasta Fushimi Inari....


Al salir de casa de Emi hay estas plazas de parking.... cuanta sitio, para tan poco coche no? pequeñitos pequeñitos.


cogemos el tren hasta la parada de fushimi inari...


Aquí está Emi en la parada de Fushimi Inari :) un amigo me dijo, caramba si que es alta tu chica! humm pues no, no tanto, hay truco es que allí las cosas son mas pequeñas entonces realzan la altura :S
Aún ser por la mañana el calor empezaba a ser abrasivo, y las fuerzas me fallaban... así que me compre mi botellita de té verde ( alguien ha buscado si esto del té verde crea adicción? )



de camino a el "pasillo" de Fushimi inari había este riachuelo que parece totalmente parado... haciendo de espejo al cielo.


Y sorpresa en ese mismo puente muy cerca de un paso a nivel, nos encontramos a este monje rezando en plena calle, tapado hasta los dientes! con el calor que caía! ... luego pensé... se podría haber subido a la acera, por rezando tal que así, con los ojos cerrados a ver si lo van a atropellar al pobre hombre.... ains...


Llegamos! un precioso tori rojo nos daba la bienvenida!


El sol también nos daba la bienvenida! ... por Dios que bochorno.
Así que después de pasearnos por los jardines nos dirigimos al " pasillo " rojo en cuestión... pero... cual fue mi sorpresa al ver un mapa del estilo " usted está aquí "


O_O todo lo rojo es el pasillo"""??? pero en la película parecía corto!....
El pasillo se encaramaba por toda la montaña llegando hasta la cima!

Traduzco el texto en japonés de la imagen :
" usted está aqui.... y no vea la pateada que le queda por delante " ;P



Es impresionante, vas andando por el "pasillito" de puertas Tori todas puestas alineadas, tiene algo mágico.


Luego vienen Toris aún mas grandes! y lo mas impresionante Emi no suda! ni una gota!!
pero de que estan hechos lo japoneses? yo estaba completamente empapado después de varios tramos!!

Luego sube que sube, habían puestos de souvenires donde también vendían agua, aunque no quise comprar ya que aún no tenía sed, pensaba comprarla mas adelante.
al llegar a un mirador yo casi me ahogo, el cielo blanquecino de la humedad era un indicio de que a mi me iba a dar un patatús en cualquier momento.



A todo esto Emi seguía tan fresca como una rosa preparada para subir el siguiente tramo.
Algunos japoneses me pasaban incluso corriendo cargados con mochila hasta la cumbre.
Realmente las escaleras no son para tanto, pero la calor si...


a medio camino había un pequeño lago con algunos altares.
Lo que es mas impresionante es que te acabas olvidando de que alguien, algún día tubo que poner tantos miles de Tori uno detrás de otro hasta la cumbre... es impresionante la cantidad de ellos que hay....


Sube ... Sube... No te pares... ( me repetía a mi mismo )
... y si me hubiese comido un umeboshi, como dice Nora en su blog, para evitar el bochorno?...


Al siguiente tenderete que vimos, el agua había aumentado de precio un 20% a lo que yo me indigné, y me negué a comprar agua, preferí esperarme hasta bajar otra vez para encontrarla barata, y pareció una buena opción por que cada piso que subíamos el agua era mas cara y mas cara...

Y al fin! completamente deshidratado llegamos a la cima!
Allí hay una campana, donde puedes rezar y en una pequeña cortinilla de bambú la gente pone sus tarjetas de visita de la empresa para que le de buena suerte en el negocio.


Después del esfuerzo y el calor pasado, a mi me dieron ganas de dejar el carné de identidad, el de conducir, las tarjetas de crédito y hasta el libro de familia.

YA TA!...... yo muerto.
por mi cabezonería, empecé a notar una necesidad imperiosa de beber y ya no pude esperar mas así que compré agua justo en la cima .... .... donde como bien suponéis... era mas caro.... u__u


Luego nos fuimos a comer y luego a tomar un dulce en casa de Emi que su madre nos preparó con mucho cuidado ^^


Y un delicioso té verde "made in" kyoto ... el mejor!



Si vais a Fushimi Inari algún día, procurad que no haga calor, y comprad agua en el primer tenderete que veáis... u_____u

Etiquetas: ,

2 comentarios:

A las 11:49 a. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

Jajajaja, gracias por el consejo! porque yo también soy de ésas que ahorran.
Creo que cuando vaya a Japón, voy a icluir Fushimi Inari en el planing de visitas, me ha gustado mucho y las fotos son preciosas.

 
A las 8:19 p. m. , Blogger Douzo ha dicho...

:) me alegro de que te sirva el consejo jeje, realmente te lo recomiendo por tu ruta por Japón, muy muy bonito la verdad :)

Un saludo!

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio